Partidas en formato Papel: 

Personas y organismos radicados en la provincia de la pampa:

Deberán solicitar las partidas en el Registro Civil más cercano a su domicilio.

  

Personas y organismos radicados fuera de la provincia de la pampa:

Para solicitar Partidas y recibirlas por correo postal, deberán:

  1. Descargar el formulario de solicitud y completarlo.

  2. Realizar en Correo Argentino un giro postal a nombre de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas para cubrir los costos de envío de la/s partidas/s:
    • Tasa de Sellado por la Expedición de Partidas: Pesos Ochocientos Sesenta ($ 860,00) por cada partida solicitada.
    • Tasa de Sellado por la Legalización de Partidas ante el Superior Tribunal de Justicia: Pesos Ochocientos Noventa ($ 890,00) por cada partida solicitada.
    • Estampillados de Pesos Nueve Mil Seiscientos ($ 9.600,00) para el envío de carta certificada, a través de correo argentino, de las partidas solicitadas.
    • En caso de que la partida sea EXENTA (DNI, Obra Social, Educación Pública), no se deberán abonar las tasas de expedición de partida.
  1. Enviar por Correo Postal los formularios y el comprobante del giro postal.

  2. Una vez recibido el Correo Postal se iniciará expediente administrativo y en un plazo de 20 días aproximadamente se despachará/n la/s partidas/s solicitada/s.

 

Partidas en formato Digital: 

 

Para solicitar Partidas y recibirlas de manera digital, deberán:

  1. Enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

  2. Detallar en el correo electrónico todos los datos disponibles para la búsqueda del acta. Es FUNDAMENTAL nombre completo, fecha y lugar, en caso de tener copia del acta enviar la imagen o foto donde se lea bien el contenido.

  3. Abonar la tasa retributiva para expedición de actas digitales de Pesos Mil Setecientos Cinco ($ 1705,00) por cada acta solicitada. Efectuar pago electrónico y enviar constancia de pago.

    Para abonar esta tasa es necesario entrar en la página de Rentas de La Pampa. Ingresar en el link https://dgr.lapampa.gob.ar/ServiciosEnLinea/?accion=Pagar seleccionar la opción "SELLOS TASAS OTROS" → "Tasas Retributivas de Servicios" y dentro de esta opción buscar "Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas". En el formulario seleccionar el código 1003 y cargar los datos.

  4. Si el acta solicitada es encontrada se le enviará por correo electrónico el acta en formato PDF con Firma Digital, en caso negativo se informará mediante constancia negativa con Firma Digital.

Las actas con firma digital no necesitan legalización y pueden ser apostilladas mediante TAD en el Ministerio del Interior o Colegio de Escribanos de La Pampa.

Al completar los formularios de solicitud o redactar el corre electrónico, Ingresa toda la información posible para ayudarnos a encontrar tu partida. Mientras más información más fácil será encontrarla.

 

 

Por consultas comunicarse al teléfono: (02954) 562426 / 389599 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Formularios:

Descargar Archivo PDF: Partida de Nacimiento

Descargar Archivo PDF: Partida de Unión Convivencial

Descargar Archivo PDF: Partida de Matrimonio

Descargar Archivo PDF: Partida de Defunción

 

Organismo Responsable

Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas

Domicilio: 25 de Mayo Nº 383 – Primer Piso – Santa Rosa La Pampa, (C.P. 6300).-

Horarios de atención: lunes a viernes de 8.00 a 12:30 hs

Tel.: (02954) 562426/389599

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.